8 de septiembre de 2008

Lo saludable de la soja


Ante la incredulidad de algunos, nos quedó pendiente buscar un poco de info sobre los efectos de la soja, especialmente los efectos en los órganos sexuales de los chicos alimentados con soja. En ese sentido, en una página que menciona algunos aspectos de la alimentación con soja hay dos párrafos que merecen especial atención:
-finalmente existe otro grupo de factores tóxicos muy estudiados, que son las isoflavonas, estas sustancias son fitoestrógenos que se encuentran en forma natural en el grano de soja. Actúan como hormonas sexuales que inciden en los ciclos y en el desarrollo reproductivo, provocando en las niñas menarcas precoces y adelantos de los eventos puberales; aumento de tamaño en los órganos de la reproducción, y tantas otras cosas que ya registran a menudo los médicos del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Garraham.

-Javiera Rulli, ecologista especializada en los perjuicios que causa la soja en niñas y embarazadas, afirma que cuando se alimenta a chicos desnutridos con soja como única fuente de proteína, ingieren un equivalente a dos pastillas anticonceptivas diarias. También se sabe que las isoflavonas actúan sobre la glándula tiroides, provocando enormes trastornos.
¿HASTA CUANDO?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora se preocupan de la soja? Después de años de recaudar a lo loco y tapar los baches? Que hipócritas! porque en el 2003 no se implementó un plan para limitar el cultivo de soja? porque se recaudaba muchísimo con las retenciones.
Porque no aplican retenciones a la mineria, al juego, etc.

Anónimo dijo...

Anonimo: si no tenes idea por favor no opines, la mineria tiene retenciones (bajas en comparacion con la soja, pero tiene) y el juego no tiene retenciones porque no es mercaderia, ni un servicio por lo cual no se exporta pero si paga impuestos internos.

Saludos

Anónimo dijo...

Disiento ligeramente con Marcos. Hay que dejar que opinen igual para que les respondan didácticamente. A mi me parece que sirve. Las notas están buenas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog, es hora de tener más información para seguir debatiendo

Anónimo dijo...

Que quieren que le diga, igual yo prefiero un buen churrasco

Anónimo dijo...

¿por qué no se dejan de mentir? este país es grande gracias al campo y a la soja