2 de octubre de 2008

Trisoja Go Home

Noticias de Buenos Aires:

Un aplazo para la cazuela de trisoja

La inclusión de soja en el menú escolar era rechazada por los chicos, por cuestión de paladar, pero también era cuestionada por los padres. Un legislador había presentado una medida cautelar para frenar la distribución de alimentos con soja en las escuelas.

Por Eduardo Videla (Página 12)

Los cuestionamientos al menú de los comedores escolares provocaron una baja: la polémica cazuela mixta de trisoja, un plato que contenía una mezcla de trigo y soja que no resultaba aceptable al paladar de muchos niños y es desaconsejada para menores de cinco años. Esas razones hacían que una buena parte de ese alimento terminara en la basura y que los chicos se fueran a su casa con el estómago casi vacío, por lo cual el Ministerio de Educación porteño resolvió una modificación en el menú: la cazuela será reemplazada por un tradicional pastel de papas. La medida se adelantó al resultado de un recurso de amparo para frenar la distribución de alimentos con soja en las escuelas, formulado por el diputado Pablo Failde (FpV).

La medida fue decidida ayer por el coordinador general de Programas y Servicios a Escuelas (ex Dirección de Cooperadoras y Comedores) Fernando Marizcorena y comunicada a las cooperadoras escolares, que en algunos casos gestionan los comedores y en otros controlan los servicios de los concesionarios.

“Una vez más el gobierno de Macri tuvo que dar marcha atrás con una decisión, debido a un estilo de gestión que insiste en imponer sus criterios desoyendo la opinión de la comunidad”, dijo ayer el diputado Failde. “Incluir la trisoja en el menú escolar fue una medida desacertada que disminuyó la calidad alimentaria de los chicos”, agregó.

nota completa

No hay comentarios: